En nuestra firma contamos con personal capacitado en materia de regulación ambiental. Varios de sus colaboradores han participado en foros especializados en el área, y realizado una profunda labor de investigación de la materia. Asimismo, han tenido a su cargo la asesoría a nuestros clientes en esta materia, tanto de manera preventiva como a la hora de brindar una asesoría técnico-legal.

Resaltamos la asesoría que hemos brindado a nuestros clientes en la estructuración de proyectos con estricto apego a las normas medioambientales alcanzando un establecimiento y desarrollo de actividades industriales sostenibles. De igual manera, hemos capacitado a nuestros clientes y sus colaboradores en torno a la materia, y emitido opiniones legales sobre distintos casos.

Nuestra asesoría en materia de derecho ambiental incluye:

  • Gestiones para la obtención y mantenimiento de autorizaciones ambientales.
  • Estructuración de lineamientos de cumplimiento ambiental, tendente a la prevención de riesgos y de impactos ambientales significativos en detrimento del medio ambiente y los recursos naturales.
  • Litigios en materia ambiental en contra del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y en contra de particulares.