En materia del sector energía y gas, nuestro país cuenta con numerosas leyes, decretos y resoluciones que forman parte del conjunto de políticas que regulan este sector, nuestro equipo del Grupo de Práctica Gubernamental conoce a fondo todas sus implicaciones para brindarte asesoría de primera línea, que te permitirá aprovechar las bondades de la legislación local en materia de inversión en el sector de energía y gas.

González Tapia se especializa en materia de energías renovables. De esta forma, hemos brindado asesoría y consultas a potenciales proyectos de generación eléctrica bajo esta modalidad.

Desde los inicios de su carrera como profesional del derecho, nuestro socio fundador Pablo González Tapia, ha estado estrechamente vinculado con el desarrollo del sector de energía y gas en la República Dominicana. Ha sido abogado de diversas empresas del sector eléctrico, muchas de las cuales ha representado desde su llegada al país, habiéndolas asesorado en la negociación de sus contratos de compra de energía (PPAs), y en el proceso de capitalización de la entonces CDE, bajo la Ley No. 141-97, en lo que hoy son empresas generadoras y distribuidoras, obtención de las concesiones eléctricas, asesoría en la interpretación y aplicación Ley No. 125-01 de electricidad y su reglamento, etc.

Su experiencia también ha servido para asesorar a terminales de combustibles, especialmente, en su labor como abogado en la instalación en el año 1999 de lo que es hoy la terminal Coastal de San Pedro de Macorís, así como su asesoría junto a varias firmas internacionales del proyecto de Gas Natural que desarrolla en una nueva terminal en la localidad de San Pedro de Macorís, la empresa Antillean Gas.

Como eje transversal a la regulación de energía y gas, el grupo de práctica gubernamental de nuestra firma enfoca la asesoría a nuestros clientes, siempre atendiendo a criterios de sostenibilidad ambiental propugnando la protección del medio ambiente y los recursos naturales.