Ética, rigurosidad y argumentación jurídica son cualidades que definen a Félix Pujols, quien concentra su práctica en derecho administrativo, constitucional, derecho administrativo económico y regulación sectorial, enfocado en derecho del consumidor y usuarios del sector bancario, inmobiliario, telecomunicaciones, electricidad, salud, seguridad social, seguros, entre otros sectores económicos no regulados.

Actualmente funge como abogado sénior y director del Grupo de Práctica Gubernamental y Corporativa de nuestra firma.

Es abogado litigante, con más de 12 años de experiencia en derecho público, tanto administrativo como constitucional y penal económico, derechos del consumidor, regulación económica sectorial, así como también derechos culturales.

Es articulista, ensayista, conferencista, facilitador-docente en diplomados, talleres y seminarios sobre derechos del consumidor.

Obtuvo una amplia experiencia en instituciones del Estado como el Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural.

Gozó de ascensos destacados en Pro-Consumidor dirigiendo varios de sus departamentos, entre ellos: investigaciones del Ministerio Público para la protección al consumidor, departamento de conciliación, consultoría jurídica y defensoría del consumidor; con una experiencia acumulada de casi 8 años. Por sus aportes y el desarrollo del ejercicio del derecho administrativo en la institución, en el año 2012 fue reconocido como el empleado del año.


Educación

Egresado de la maestría en derecho de la administración del Estado, promoción 2013-2015 de la Universidad de Salamanca España, y del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (iGLOBAL).

Posee un posgrado en economía y derecho de consumo de la Universidad de Castilla la Mancha España; y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del periodo 2010-2011.

Asimismo, es egresado de la licenciatura en derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) en el año 2005.

Ha participado en diversos diplomados y seminarios relativos a derecho administrativo y constitucional, arbitraje de consumo, arbitraje comercial y otros métodos alternativos de solución de conflictos, derecho penal y procedimiento penal, consumo y seguridad de productos, entre otros.