Nos respalda una amplia experiencia en la asesoría a clientes nacionales y extranjeros en sus procesos de contrataciones con la administración pública, ya sea mediante concursos y contrataciones directas, así como en los procesos de licitaciones al amparo de la Ley No. 340-06, y demás legislaciones que regulan la materia.

Contamos con un equipo que se ha destacado por su participación en diversos procesos de licitación con el Estado, y en la negociación efectiva público-privada con resultados favorables para nuestros clientes.

Esta asesoría que va desde la etapa del análisis del proceso de licitación, incluye el acompañamiento en las diversas fases de estos procesos, hasta la etapa de contratación, cierre, y posterior administración contractual, tales como:

  • Acompañamiento y asesoría para el cumplimiento de los requisitos legales contenidos en los pliegos de condiciones de los diversos procesos de selección.
  • Análisis legal de los pliegos de condiciones, verificando su conformidad con la Ley de Compras y Contrataciones, sus normas complementarias y los principios jurídicos que rigen esta materia.
  • Impugnación de procesos de compras tanto por ante las instituciones contratantes como por ante el órgano rector del sistema de compras.
  • Solicitudes de suspensión y anulación de procesos de compras y contrataciones.
  • Reclamaciones judiciales con motivo de la participación en los procesos de compras y contrataciones.