Abogado sénior y director del Grupo de Práctica de Litigios y Arbitraje de González Tapia Abogados. Previamente se había desempeñado en el área penal, inicialmente en funciones administrativas y luego como abogado ayudante en la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Estuvo laborando en la asesoría jurídica de la empresa General Motors financial services, Madrid España (GMAC), específicamente en el área de negocios, finanzas y tributación. Ha participado en diversos litigios civiles, comerciales y laborales, asimismo ha prestado asesoría legal a clientes nacionales e internacionales en asuntos empresariales y negociación de contratos.

Ha representado al sector empresarial liderando importantes procesos de negociación con sindicatos de varias ramas de la industria comercial. Igualmente ha sido parte de importantes procesos legales en las aéreas de derecho de los seguros, derecho marítimo, responsabilidad civil, entre otros.

Centraliza con honradez, profesionalidad y entrega su práctica en litigios civiles, litigios mercantiles, derecho civil, referimientos, derecho comercial, derechos de los seguros, contratos, derecho electrónico, derecho de la competencia, negociación avanzada como método alterno de resolución de disputas, propiedad intelectual y derecho tributario.


Educación

Es egresado Magna Cum Laude de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, con una licenciatura en derecho en el año 2007. También cuenta con una maestría en tributación y asesoría fiscal y de negocios del Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF), homologado por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2008.

Ha realizado diplomados en varias ramas del derecho procesal civil, derecho tributario, referimientos y contabilidad.


Afiliaciones

  • Colegio Dominicano de Abogados.
  • Red Nacional de Abogados.
  • Asociación Tributaria de la República Dominicana (ATRI-RD).